Quiero compartir contigo el Primer Estudio de Medios de Comunicación Online que han publicado en  IAB Spain.

Desde que descubrí esta página, me gusta  echarle un vistazo de vez en cuando, porque todos los estudios que llevan a cabo me parecen muy interesantes.

Si no la conocías, te aconsejo que de vez en cuando te pases y la veas, si realmente te interesa el desarrollo de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España.

Te recomiendo que veas toda la presentación del estudio que han realizado, porque las conclusiones a las  que llegan son muy útiles.

Primer Estudio de Medios de Comunicación Online (aunque también te digo que es un poco extenso, pero se lee muy rápido).

Por si nos has podido leerlo hasta el final, te voy a poner las conclusiones finales tras el estudio:

  • Internet es el medio más utilizado por tres de cada cuatro internautas.

  • Internet se posiciona en primer lugar en confianza y credibilidad.

  • Internet es el medio mejor valorado para conocer una marca.

  • Los medios de comunicación son los soportes online más frecuentados diariamente por los internautas, por detrás de las redes sociales. La mitad de los     internautas los consulta diariamente y el tiempo que dedican es entre 1 y 2 horas.

  • El lugar donde más se navega por todos los medios de comunicación online es en casa, aunque los medios de comunicación online son el principal soporte consumido desde el trabajo. Los medios mayoritarios de los internautas que navegan en el trabajo son el periódico y la radio online.

  • Los periódicos online y los portales temáticos son los medios más frecuentados.

  • La predisposición hacia la publicidad en internet es muy alta: un 90% de los internautas prestan alguna vez atención a los anuncios.

  • Un 80% de los internautas comparten anuncios online. Las mujeres son las que más interactúan con la marca en la publicidad online.

  • El branding online favorece la conversión: el 90% de los internautas amplia la información después de haber visto la publicidad online.

  • Los medios de comunicación online son los soportes con mayor credibilidad y/o confianza.

Hoy en día tenemos, y digo tenemos porque soy la primera que me incluyo, que aprovechar toda la información que podemos extraer de Internet,  para descubrir en qué medios nos interesa estar presentes,  cómo es el perfil de cada usuario, su comportamiento, los dispositivos que emplean….. y con lo rápido que avanza, es una suerte el que puedan llegar a nuestras manos estudios de este tipo, que nos ayudan tanto a la hora de desarrollar nuestras actividades.

Simplemente me gustaría agradecer a IAB Spain y a MADISON , el gran trabajo que han realizado en este Estudio de Medios de Comunicación Online.

Si te ha parecido interesante te agradecería que lo compartieras con todos a los que les interesa la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España.