¿Eres de los que se conforma con los clientes que ya tienes o de los que continuamente está maquinando cosas para adquirir nuevos clientes?

Desde mi punto de vista, soy de las que piensa que siempre tenemos que intentar captar clientes nuevos, no tenemos que conformarnos con los que tenemos.

Nos encontramos en una época de lo más innovadora, y el avance tecnológico es una baza que tenemos a nuestro favor, para poder expandir nuestros negocios, ya sea a nivel local, nacional e internacional.

Desgraciadamente  mucha gente todavía no es consciente de las grandes oportunidades que tienen a su alrededor, es una lástima….

Te voy a poner ejemplos para que te des cuenta de que cualquier negocio puede tener su sitio en internet, y de esta forma ser reconocido

Dependiendo del negocio local que tengas, tienes que ver lo que te interesa destacar.

  • Eres un electricista, fontanero, cerrajero, carpintero, pintor…..imagínate que alguien tiene una avería,  pues tiene la urgencia de buscar a uno de ellos para arreglar la avería,,,,se pone a buscar en el móvil y le salen webs que tardan una barbaridad en cargar, otras directamente no cargan, de repente,  se queda sin cobertura, pierde el contacto y vuelta a empezar….. para buscar otra web distinta…..

A todos nos gusta hacer el trabajo más fácil.  Pónselo fácil al cliente para que te localice y pueda contactar contigo.

Tu negocio debe tener una web móvil.

Si estos negocios hubieran tenido su web móvil,,,,les hubieran encontrado rápidamente y hubieran tenido un cliente más.

  • Eres un hotel, albergue,  restaurante, bar de copas, lugar de ocio….. imagínate que un turista llega a la ciudad, y no conoce absolutamente nada, lo primero que va ha hacer con su móvil es realizar una búsqueda,,,,buscando en primer lugar un alojamiento (y ahora estarás pensando que muchos ya van con alojamiento reservado, porque tú eres de los que siempre hace la reserva con antelación, pero hay mucha gente que no reserva, no creas que todos somos iguales)….

Pues te vuelvo a repetir:  Pónselo fácil al cliente para que te localice y pueda contactar contigo.

Estos dos ejemplos que te he puesto, son los más genéricos, pero  los puedes aplicar a cualquier tipo de negocio: clínicas dentales, centros de belleza y estética, médicos, centros veterinarios. talleres de automóviles,  profesionales liberales, ….en resumidas cuentas, cualquier tipo de negocio que preste un servicio.

No te conformes con los clientes que tienes,,,,aprovecha las oportunidades que se te presentan para conseguir captar nuevos clientes.

Y ahora en este momento, en que muchos de los negocios todavía no disponen de una web móvil, es cuando tienes que aprovechar la oportunidad de estar a la última con las tendencias.  Y de esta forma tener éxito

Te recomiendo los siguientes enlaces:

Razones por las que tu negocio debe tener una web móvil.

Estudio de Google sobre las búsquedas en móviles.

Los cinco puntos que destaca este estudio son:

  •  Los consumidores gastan tiempo investigando en el móvil. ( Estamos más de 15 horas a la semana realizando búsquedas en el móvil).
  • Investigación móvil comienza con la búsqueda. (Cada vez más usuarios de dispositivos móviles empiezan a investigar sobre productos o servicios en un motor de búsqueda).
  • Ubicación importa a los consumidores móviles. (Un 69% de los que utilizan los dispositivos móviles esperan que las empresas que buscan estén en un radio de 5 Km).
  •  La compra inmediata es clave. (Más de la mitad de los consumidores quieren hacer una compra una hora después de la realización de investigaciones en su móvil).
  • El móvil influye en las compras a través de los distintos canales. (El 93% de las personas que utilizan el móvil para investigar, acaban realizando la compra de un producto o servicio).

Conclusión:  con una web móvil de tu negocio, vas a tener éxito asegurado, ya que estás ayudando a ahorrar tiempo a tus clientes, que quieren cubrir la necesidad que están buscando. (  como bien sabes, el tiempo vuela, y cuando buscamos una cosa, la queremos para yaaaa….).

Espero que te haya gustado este post y lo compartas, para que los que tengan dudas sobre si su negocio debería tener una web móvil, se animen a hacer las cosas bien.