Si todavía  no tienes tu web móvil, deberías plantearte cuál va a ser tu próxima prioridad para atraer a todos los clientes que utilizan dispositivos móviles.

Sólo tienes que fijarte en la foto, para darte cuenta de los porcentajes de usuarios que hacen búsquedas con dispositivos móviles…la imagen está sacada de una encuesta realizada para conocer mejor al consumidor móvil.

No crees que es el momento adecuado para darte cuenta y reaccionar

Y si nos fijamos en las acciones que realizan los usuarios después de hacer la búsqueda, te vas a dar cuenta de que estás perdiendo clientes, que están pasando por delante de ti y no te están viendo, por no tener una web móvil.

Acciones tales como:

  • 51 % Contacta con la empresa.
  • 52% Visita la empresa.
  • 20% Comenta con otras personas.
  • 25% Realizar una compra.

Si hace unos años, tener una web era indispensable en la empresa, el hecho de crear ahora una web móvil es una necesidad.

Voy a enumerar una serie de razones por las que deberías tener una web móvil:

  • Adaptación.

Cada día más gente tiene móvil, que utilizan todos los días para navegar por internet,  simplemente el no tener una web móvil, significa que no estas al día. Hay que adaptarse a las nuevas tecnologías.

Un cliente que busca tu página web en el móvil y ve que no esta adaptada, perderá un poco el interés ya que se dará cuenta, de que es un poco liosa para visualizar, en cambio si la tienes adaptada, llamarás la atención del cliente y se pondrá a  investigar sobre tus servicios o productos, y por supuesto, que la posibilidad de querer contratar tu servicio o producto aumentará.

  • Geolocalización.

Todos usamos el móvil para buscar:

-un servicio que necesitamos con urgencia (fontanero, cerrajero, carpintero…)

-un lugar donde ir a visitar (turismo, hoteles, museos,…..)

-servicios como: restaurantes, comidas para llevar, peluquerías, centros de belleza,…..

-tiendas online de cualquier tipo de producto.

Teniendo tu web móvil la gente podrá encontrar y mirar con mucha facilidad tu web, de esta forma aumentarás la visibilidad de tu negocio y atraerás nuevos clientes. Tanto la gente joven como lo adultos, han aprendido a manejar los dispositivos móviles, y les resulta mas fácil realizar todo este tipo de búsquedas a través de ellos.

  • Rapidez.

Los usuarios quieren que la carga de la web sea rápida, ya que si no abandonarán esa página.Eso es lo que nos gusta a todos, y yo me incluyo la primera, que con un simple clic, podemos conseguir la acción que deseamos hacer, ya sea llamar para que me den una cita,  llamar para hacer un encargo, una reserva,,,,,y de esta manera nos ahorramos tiempo.

  • Accesibilidad.

Todo el mundo llevamos encima el móvil, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, y puedes realizar la búsqueda de  webs en cualquier momento y lugar, sin necesidad de tener un ordenador. Cualquier segundo que tienes libre, lo primero que haces es ponerte a buscar algo o a ver tus redes sociales. Teniendo tu web móvil, el acceso es muchísimo más rápido y eficaz.

  • Ayuda

Al tener tu web móvil, estas ayudando a tus clientes potenciales a hacerles las cosas fáciles, y ellos son los primeros que te lo agradecerán.

Si consultas una web, que  continuamente tienes que hacer scroll, es decir, ampliar o reducir la pantalla, moverte  por toda la web para encontrar lo que necesitas, te vas a dar cuenta de que no te están facilitando las cosas y lo más probable es que abandones esa web por desesperación. (Cosa que yo he hecho en alguna que otra ocasión).

  • Coste

Esta es una de la razones más importantes que deberías de tener en cuenta, es más económica, rápida y fácil de actualizar, que una web de ordenador (PC).

Todavía hay muchísimas webs que no tienen su versión móvil, así que te recomiendo que empieces yaaaa….., y más posibilidades tendrás de aumentar tu visibilidad y por lo tanto de atraer nuevos clientes. Si quieres hacer alguna consulta a Wo Global Market, estaré encantada de poderte ayudar.

Las principales características que destacaría de una web móvil o mobile web serían:

  • La web debe cargar rápido.
  • La navegación en la web ha de ser simple, sencilla, para que los usuarios encuentren fácilmente lo que buscan.
  • Tiene que ser fácil hacer clic con el dedo.
  • Cómoda de ver y leer.
  • Y lo principal para el usuario, fácil de ponerse en contacto, ya sea a través del teléfono o de la ubicación del sitio.
  • Coste más económico que una web de PC.

Te recomiendo que leas alguno de estos artículos para que veas la importante que es tener una  web móvil:

Our mobile planet. (Te permite crear gráficos para conocer mejor al consumidor de móviles).

Our Mobile Planet: España

Después de esto te recomiendo que hagas la búsqueda de tu web en el móvil, y veas si cumples todas estas características, o por el contrario, tienes que ir desplazándote por toda la pantalla y haciendo scroll.

Si ya tienes una web móvil, enhorabuena!!!. Porque seguro que ya habrás notado que el tráfico de tu web en los dispositivos móviles habrá aumentado todavía más.

Y si todavía no la tienes,  estás a tiempo de hacerla, así que te animo a que lo hagas cuanto antes……y si tienes alguna consulta contacta con Wo Global Market. y su servicio webmovil o deja tus comentarios en el post.