Cuando visito a un cliente y empezamos a comentar las posibles mejoras para su web, y le recomiendo la creación de un blog, lo primero que dice: ¿por qué necesito un blog? y antes de que yo le pueda responder, ya me está diciendo que él no tiene tiempo,que eso es para gente que tiene un montón de tiempo libre,,,,y continua diciendo una serie de excusas….., porque en realidad, no sabe realmente lo que le puede aportar el hecho de tener un blog ,,,cuando ya ha terminado, entonces empiezo a decirle  los beneficios que le aportaría el tener un blog:

  • Genera tráfico hacia la web de tu empresa.

Eso es lo que hoy en día todos queremos, que nuestra web tenga tráfico, que le lleguen visitas de los que podrán ser nuestros futuros clientes.

  • Publicidad permanente.

Es la mejor forma de difundir las noticias de tu empresa, ya que controlas la comunicación en todo momento.Los buenos artículos siempre generan visitas a lo largo del tiempo.

  • A Google le gustan los blogs.

Si escribes con cierta frecuencia en el blog te adelantarás a tu competencia que tiene webs más estáticas. El tener un blog es una vía para generar enlaces. Si los posts que publicas en tu blog tienen un buen contenido, conseguirás que desde otras páginas web, enlacen a tus artículos. Todo esto lo valoran mucho los buscadores, contribuyendo  para mejorar  el posicionamiento de tu web, escalando posiciones en los buscadores.

  • Comunicación directa con tus clientes.

A la gente le gusta una comunicación directa, libre, natural, espontánea, en el que pueda haber un intercambio de opiniones y experiencias de los servicios o productos de tu empresa, todo esto te beneficia en el sentido de que lo que te estarán diciendo son las necesidades de los clientes, lo cual para tí será como realizar un estudio de mercado. El hacer las cosas de manera natural, consigues que la gente se sienta invitada a participar, y cuando uno se siente cómodo, ten por seguro que volverá más de una vez, te acabará siguiendo, y al final le has dado tanta confianza que acabará comprando tus servicios y/o productos.

  • Refuerza tu marca

Tener un blog vivo, activo, dinámico, trabajado, es una forma de potenciar tu marca, ya sea, personal o de empresa.

Aunque al principio seas un poco reacio a tener un blog en tu web, porque como bien decías no tenías tiempo, y mil excusas más….. pero al comentarte  los beneficios que te aporta, te has  dado cuenta de muchas cosas que no habías caído, y al comprobar que tus competidores tienen blog, por lo tanto, ya estás viendo que no es ninguna tontería.

Tras pasar un rato, dando vueltas a lo que hemos hablado, ya estás cambiando la forma de pensar que tenías, me comentas que la persona idónea para escribir es la secretaria que tienes…..ufff eso ya me gusta más,,,,,al final tú solo ya estás buscando las soluciones a las múltiples excusas que te habías puesto….

Un blog, es el tablón de anuncios de tu empresa, en este caso, sería virtual. Tú eres el que decides lo que quieres compartir, cómo compartirlo, cuándo compartirlo, cuánto quieres compartir,…..las reglas las pones tú.

Un blog, es la mejor inversión en publicidad y posicionamiento para potenciar tu marca

Conclusión:

Necesitas un blog en tu web.   ¿Cuándo vas a crear un blog?