Siempre nos pasa lo mismo, cuando llegamos a final de año, decimos: madre mía otro año más y al hacer una valoración de todo lo que hemos hecho este año, nos damos cuenta de que superamos con creces todo lo que nos habíamos propuesto, pero siempre hay algo que nos hemos dejado a medias porque siempre conforme te surgen las ideas, te propones hacer más cosas. Por eso, creo que es el mejor momento para reaccionar y darnos cuenta de que el tiempo corre más rápido de lo que creemos, y hay que aprovecharlo al máximo.

Ahora que empieza el año es el mejor momento para ponerse los objetivos que queremos alcanzar, y lo primero que pensamos después de los atracones que nos hemos dado  en estos días de comidas y cenas copiosas es: el día 7 de enero empiezo el régimen (jajaja…)…y el gym (empiezas las primera semana y luego……ufff hace mucho frío y me da pereza y un montón de excusas que nos inventamos…..para no ir).

Los tres objetivos que siempre nos proponemos para el año nuevo:

Familia, siempre tenemos algún miembro de la familia que por motivos de estudios o laborales, no viven cerca de nosotros, y cuando vienen para las fiestas señaladas, queremos estar con ellos el máximo tiempo posible, y todo lo que hacemos nos sabe a poco. Y hay miembros de la familia que aún estando cerca no se ven todo lo que les gustaría, posiblemente porque  tengan otras prioridades….  y por otro lado los que ya no están entre nosotros, que siempre los tenemos en nuestros pensamientos.

Intentar pasar más tiempo con los tuyos….

Salud,  necesitamos tener una vida saludable y con el ritmo de vida tan acelerado que llevamos todos (con las rutinas de los horarios de colegios, trabajos, reuniones, actividades, eventos, celebraciones, deportes…), es necesario si o si, cuidarnos, a partir de cierta edad necesitamos marcarnos unas pautas muy recomendables:

  • Un chequeo médico. Seguro que nos llevamos alguna sorpresa, sobre todo con el colesterol.
  • Hacer ejercicio, muy importante para reducir los niveles de estrés, tengo varios conocidos que han sufrido ataques de ansiedad, y he visto lo mal que lo pasan, todo a raíz de la presión que tienen en el trabajo. Intentar tener una rutina diaria de deporte, nadar, correr, padel, bici,pilates….
  • Comer sano. Cuida lo que comes, intenta equilibrar tu dieta al máximo, sobre todo después de las navidades, que abusamos  de todo en general.

Tener salud, es encontrarse en un estado de completo bienestar físico, mental y social.

Trabajo, unos de los grandes problemas que hoy en día tenemos, y estamos rodeados de gente conocida y familiares, que están pasando por una mala época, simplemente quiero compartir con :

  • Los desempleados, que no se desesperen, pero que no se duerman en los laureles, tienen que estar activos,  seguir estudiando y aprendiendo, informándose  sobre las áreas y puestos con más ofertas, utilizar el tiempo para desarrollar ideas,  hacer contactos…..(yo he pasado por aquí, y sé que se pasa mal).
  • Los emprendedores (autónomos y pymes), que han sido valientes de incorporarse al mercado laboral en estos momentos, que sean constantes, perseverantes y luchadores que alcanzarán sus objetivos, y sobre todo que no se rindan…(entre estos me  encuentro yo ahora).
  •  Los grandes empresarios que han pasado ya por varias etapas de altibajos y han sabido amortiguar los golpes duros, que no dejen  de seguir luchando por todo lo que han conseguido.

 Tener trabajo, fundamental para el  equilibrio de nuestra vida.

Os deseo un Feliz Año 2014, lleno de alegrías y logros, y que con un granito de arena que aportemos cada uno de nosotros seamos capaces de construir algo grande, y alcancemos el éxito.

Gracias a todos por estar aquí, y compartir conmigo momentos especiales tanto a nivel personal como profesional.