Se ha realizado el I  Encuentro entre Estudiantes y Profesionales del Turismo, en el Cdt Alicante, no he podido estar presente (lo he visto a intervalos a través del CanalCdttv) , aunque me hubiera encantado ver de nuevo a Óscar Carrión que fue uno de mis profesores en un curso que hice en Cmua en el 2011, y  me viene a la cabeza ahora, cuando dije a mis amigos que iba a hacer un curso de community manager, todos me miraron con cara de póquer, diciendo: ¿qué es eso?, y ahora cada vez que lo recordamos nos da la risa.

Mis felicitaciones a todos los participantes del encuentro, y a los organizadores que sigan realizando estos encuentros tan enriquecedores.

A partir de lo que pude ver aquí, quiero compartir con todos vosotros este post sobre la importancia de la internacionalización del sector turísticoAfortunadamente nos encontramos en una zona privilegiada, por el excepcional clima que tenemos y por la gran variedad de alternativas que tenemos para ofrecer  al turismo, y todas las oportunidades de negocios que giran alrededor de este sector tenemos que aprovecharlas para atraer el turismo nacional e internacional. 

Daniel Marco, Secretario Autonómico de Turismo y Comercio de la Comunitat Valenciana, realizó una ponencia: “De la crisis a un nuevo orden internacional y su influencia en la actividad turística”    

 

En la diapositiva que compartió  se puede ver las cifras de ingresos durante el primer semestre, las cuales,son más que relevantes.

Además continuamente estamos leyendo y oyendo  noticias como:

El tirón de público extranjero avala un récord histórico de ocupación turística en la Costa Blanca

La ocupación hotelera en la Costa Blanca sube un 3,5% por el turismo internacional

Benidorm es la tercera ciudad en número de pernoctaciones por detrás de Barcelona y Madrid

España regresa al podio mundial del turismo.

y muchas más….

Ante todos estos titulares, entre todos tenemos que apostar por la internacionalización del sector turístico, buscar todos los medios posibles para captar a la mayoría de  esos clientes que nos están buscando, para disfrutar haciendo turismo, ya sea:

sol y playa, golf, náutico, cultural, de negocios, de salud, wellness, gastronómico, de interior, ecoturismo, enoturismo…..

Cada uno desde su empresa, ya sea de servicios y/ o productos, tenemos que aportar nuestro granito de arena, para hacer que el turista que ya ha venido, vuelva porque le ha sabido a poco, y se ha dado cuenta de que todavía podía haber descubierto muchas cosas más, y el que no ha venido nunca hacérselo muy atractivo para que no dude a la hora de elegir destino.

Desde la parte que me toca, animo a todas las empresas y los profesionales que están relacionados con el turismo que se hagan la siguiente pregunta: ¿estamos aportando todo lo que podemos para atraer turismo nacional e internacional? Seguro que no, siempre podemos hacer algo más, hay que innovar, perfeccionar, renovar, adaptarse…. y de esta forma conseguiremos destacar para atraer la atención de turistas.

Hoy en día, la mayoría de las empresas que se dedican al sector turismo, (hoteles, spas, casas rurales, apartementos, campos de golf, restaurantes, bodegas, etc ……) disponen de una página web, pero ¿ están utilizándola como gancho para atraer turismo?, el que efectivamente lo este llevando a cabo le doy la enhorabuena, porque podemos aprovecharnos  del Marketing On-line, ya que es la mejor arma que podemos tener para captar nuevos clientes, y el que todavía no sabe qué hacer con su web, le aconsejo que se ponga en manos de un profesional y cuanto antes mejor, porque cuanto más tarde en hacer las cosas, más tardará en alcanzar los objetivos.

Si quieres que te encuentren, no te escondas.

Si decidiste tener una web, era por algo, al principio a lo mejor sólo querías que te vieran (si no te conocen, como te van a ver), pero no te quedes estancado ahí, muévete y haz que te encuentren donde te están buscando, ya que te costo tiempo y dinero, no la dejes perder…..una web bien optimizada y posicionada es un canal abierto para atraer turistas ya sean nacionales o internacionales, así que sigue invirtiendo en tu web, que obtendrás una gran recompensa. Tenemos que explotar al máximo Internet, y disponemos de muchas herramientas para hacerlo y ganar posiciones en nuestro terreno. Sin olvidarse, de que tu web tiene que estar posicionada en el idioma que la están buscando.

Espero que con esta pequeña reflexión,  a todos los profesionales del sector turismo, se les abran los ojos y sean capaces de exprimir al máximo su web para alcanzar grandes logros.

Expande tu empresa.