Hoy en día, todo empresario se ha planteado en internacionalizar su empresa como una alternativa para hacer frente a la situación actual, y poder acceder a mercados internacionales que les ofrecen nuevas oportunidades de negocio, donde poder exportar sus productos y/o servicios.

Voy a enumerar una serie de razones por las que una empresa se internacionaliza:

1-Buscar mercados emergentes. Las empresas al internacionalizarse buscan mercados que tengan menos competidores y que se encuentren en fase de crecimiento y de esta forma pueden obtener márgenes comerciales más altos. Hay que aprovechar la oportunidad de posicionarse con rapidez antes de que otras empresas lo hagan.

2-Dar mayor visibilidad a tu empresa. Estar en el mercado internacional contribuye a transmitir una mejor imagen ante todos los agentes que se relacionan con la empresa, clientes, proveedores, inversores, instituciones,…..aumentando el prestigio y la reputación de la empresa tanto a nivel nacional como internacional.

3-Diversificación de riesgo. Al internacionalizar la empresa, lo que estás consiguiendo es diversificar el riesgo y no depender de un único mercado.

4-Incrementar las ventas. Al expandir la empresa y dirigirse a varios mercados, la cartera de clientes se amplía, y se traduce en un incremento de las ventas.

5-Internet. La importancia de aprovechar Internet como canal de comunicación, por el cual te permite presentar y promocionar los productos y/o servicios a nivel global, sin ningún tipo de barreras físicas, y facilitando las relaciones con el cliente en cualquier mercado. Hoy en día, el gran avance tecnológico, nos está ayudando mucho a la hora de la internacionalización de las empresas y es una oportunidad que no podemos desaprovechar. Las maneras de conectar con los clientes están evolucionando, y hay que aprovechar la comercialización “online

6-Prolongar el ciclo de vida del producto. Frente a una disminución del consumo nacional, muchas empresas optan por exportar sus productos y/o servicios, buscando nuevos mercados en plena expansión, para dar salida al exceso de producción que el mercado nacional ha sido incapaz de absorber.

7-Adquirir conocimientos y experiencia. Simplemente viendo la forma de actuar de los competidores extranjeros y de lo que exigen los consumidores en otros mercados, se adquieren unos conocimientos y experiencia que nunca hubieras podido conseguir si no internacionalizas tu empresa. Todo esto permitirá mejorar la productividad de la empresa y la capacidad para competir.

Y a partir de aquí, ya podría empezar a hablar de la importancia de hacer SEO Internacional para la empresa, pero ahora no voy ha profundizar en eso, simplemente voy a ponerte un pequeño ejemplo, para que te des cuenta de lo importante que es a la hora de internacionalizar una empresa, el  tener tu página web traducida en más de 50 idiomas,  y posicionada en los buscadores de Internet del país donde sabes que se encuentran tus clientes potenciales, que están buscando tus productos y/o servicios. (Al cliente le gusta leer en su idioma).

Después de haber leído esto, te habrás dado cuenta de que hay más de una razón para internacionalizar tu empresa, así que te animo a que comiences a actuar ya.

Espero que te haya gustado y que te haga pensar en lo que debes hacer con tu empresa.